Sanciona EU a Rusia por interferencias en elecciones

Washington, D.C. Estados Unidos, abril 15 de 2021.- Una serie de sanciones por supuestas interferencias en las elecciones presidenciales del 2020, impuso el gobierno de Estados Unidos a Rusia.

Además, el Gobierno de Joe Biden señala que los rusos tuvieron relación en un caso de ciberataque masivo y otras acciones en Ucrania y Afganistán.

Por todo ello se anunció además la expulsión de Estados Unidos de 10 miembros de la misión diplomática rusa en Washington, incluidos integrantes de los servicios de Inteligencia y se acusó formalmente al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia de haber perpetrado el ciberataque masivo que comenzó presuntamente en 2019 y penetró en los sistemas del Gobierno estadounidense y grandes compañías mediante un programa de la empresa SolarWinds.

Incluso, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que permitirá volver a castigar a Rusia con lo que se denominó consecuencias estratégicas y económicas, si promueve acciones desestabilizadoras internacionales, advirtió la Casa Blanca en un comunicado.