Por Cynthia Limón
Hermosillo, Sonora, abril 13 de 2021.- A sus 38 años, Heidi ya perdió la vista y por complicaciones de la diabetes también sus riñones comienzan a fallar; desde hace 20 días inició con el proceso de diálisis.
Junto a sus tres hijas y esposo habita una casa que le fue prestada, una situación nada fácil en su vida; a ello le suma la preocupación por la alimentación porque aun cuando requiere de comer sano por su enfermedad, lo que llegará a la mesa es incierto cada día. Su esposo Rafael se dedica a trabajos de jardinería, lo que obtiene de ganancia apenas le alcanza para comprar sopa, frijol, tortillas.
Los medicamentos son otra historia, para sanar las heridas de sus piernas le recetaron una crema con un costo cercano a los 400 pesos, aunado a las vendas y pañales para adulto que requiere a diario.
Así es la vida de esta joven madre, un panorama nada fácil; la necesidad abunda porque aquí no sólo es la falta de ropa y zapatos para la más pequeña de sus hijas de 8 años, sino de comida y medicinas.
Si usted quiere ayudarles ya sea solicitando el servicio de jardinería, poda de algún árbol, limpieza en su patio puede llamarle a Rafael, esposo de Heidi al teléfono celular 66 24 46 73 92 y si gusta hacerle donación de alimentos y material de curación a Heidi la puede encontrar en el domicilio marcado con el número 718 de la calle Tepache, entre Juan Calderón y Corvalá, en la colonia Primero Hermosillo al norponiente de esta ciudad capital.
