Ayuda docente a reforzar el aprendizaje de sus alumnos con un canal de video

Hermosillo, Sonora, octubre 25 de 2020. El gusto por los videojuegos le ayudó al profesor Héctor Ubaldo Vega Patrón a crear el canal de Youtube denominado “Héctor El Profe Gamer”, como una estrategia a favor de las nuevas necesidades educativas.


El maestro de primer grado en la escuela primaria “Ing. Faustino Fernández Aguilar” en Hermosillo destacó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19 comenzó a producir videos de matemáticas dirigidos a sus estudiantes.


La primera etapa fue para sus alumnos, pero también creó audiovisuales con temas de otros grados académicos, ante la solicitud directa de padres de familia, agregó.


“Empecé a subir mi clase en YouTube, pero luego muchas personas empezaron a comentar, siempre buscando respuesta a varias interrogantes del trabajo a distancia y decidí subir videos diarios para apoyar”, aseguró el docente.


Recordó que hace cinco años creó un canal de You Tube donde comenzó a subir producciones de videojuegos, lo que llamó la atención de sus alumnos; fue así como decidió subir videos relacionados a la clase de Matemáticas.


En este ciclo escolar 2020-2021, dijo, el canal denominado “Héctor El Profe Gamer” se mantiene como elemento de su práctica docente, a lo que ha sumado la presentación de video cuentos.


“La escuela tiene un excelente equipo de USAER, entonces con el apoyo de mi esposa, quien también es docente, realizaremos cuentos; un servidor los va a narrar y una maestra de USAER, realizará la interpretación en la Lengua de Señas Mexicana, para incorporar la inclusión”.


El canal de You Tube denominado “Héctor El Profe Gamer” recibe un promedio de mil visualizaciones cada 24 horas.