Al Minuto

Da inicio la Muestra Estatal de Teatro Sonora 2020

Hermosillo, Sonora 16 de octubre 2020.- “Es un tiempo inédito pero seguimos trabajando”, expresó Marcos González, el director de La Choya Organización Escénica, durante la inauguración de la Muestra Estatal de Teatro 2020, celebrada este jueves para dar inicio a cuatro días de funciones, conversaciones y reconocimiento a la trayectoria teatral.

 

“Ahora mismo estamos viendo nuevas formas y maneras de continuar la escena. En una larga data que compete a festivales y muestras nacionales, el teatro sonorense ha estado presente con cuestiones importantísimas. Es un tiempo inédito, pero seguimos trabajando. La Muestra Estatal es una invitación para encontrarnos, para comunicarnos con el público y los compañeros”, subrayó el director de la primera obra del programa: Ejecutor 14, con la actuación de Nicolás Rivera.

 

Por su parte, el director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, agradeció a Osvaldo Sánchez, Juan Carlos Valdez y Cristina Pérez Manríquez, quienes han estado al frente de la organización del encuentro en diferentes momentos, en equipo con artistas, personal del ISC, medios de comunicación y público.

 

También destacó la entrega del Reconocimiento Desierto Ícaro, instituido por el Gobierno del Estado de Sonora, la máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado de Sonora a quienes pese a todas las adversidades, han dejado su huella y su legado en el teatro.

 

“El primer galardonado fue nuestro querido amigo Raúl Ortiz, quien desafortunadamente ya no está entre nosotros; en 2017 se le entregó a la primera actriz Sonia León; después a la actriz y directora, Dommy Flores; el año pasado al dramaturgo y director Roberto Corella y este 2020, el Comité dictaminador decidió por unanimidad otorgar el reconocimiento al actor, director y dramaturgo Cutberto López Reyes”, dijo,

 

La coordinadora de Artes del ISC, Marianna González Gastélum, comentó que ha sido un reto la continuidad a proyectos durante los últimos meses desde las plataformas virtuales, puesto que además de la Muestra Estatal de Teatro Sonora 2020, se realiza la Temporada Orquestal, FotoSonora, entre otros programas de cine, literatura y formación cultural, entre otros.

 

En la inauguración también estuvieron presentes la jefa del departamento de Artes Escénicas, Cristina Pérez Manríquez, el director de la obra Suéltate, Juan Carlos Valdez, y el director de la obra El último dragón, Cut López.

 

La Muestra Estatal de Teatro Sonora 2020 estará disponible para todo el público de manera gratuita del 15 al 18 de octubre, en la página Facebook del ISC.