Al Minuto

Inauguran Primer Congreso Virtual de Judo Universitario

Hermosillo, Sonora; septiembre 28 de 2020. Con el objetivo de promover la práctica del judo en los estudiantes universitarios de México y América Latina, a través de una plataforma digital, fue inaugurado el Primer Congreso Virtual de Judo Universitario, organizado por la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde).

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, dio la bienvenida a los asistentes de diversas universidades de México, Venezuela, Colombia, Brasil y Guatemala; asimismo, agradeció al Condde por la invitación para que la UES fuera sede y coorganizador del evento internacional.

“Aún en tiempos difíciles como los actuales, el impulso al deporte en los jóvenes universitarios es una tarea que no puede detenerse, como instituciones debemos poner el ejemplo y demostrar que podemos seguir las medidas preventivas y continuar con la preparación de nuestros jóvenes a través de la tecnología”, expresó el rector.

Marisol Pedraza Luevano, en representación del secretario del Condde, Manuel Alan Merodio Reza, resaltó la importancia de este tipo de actividades para la preparación de los jóvenes estudiantes que son el futuro de nuestro país.

Con más de 400 personas inscritas, entre estudiantes, entrenadores y aficionados al judo, el Congreso Virtual contempla 10 ponencias, de expertos internacionales en judo, judokas medallistas y experimentados entrenadores a lo largo de las jornadas del 28 de septiembre al 2 de octubre, que se impartirán a través de la plataforma digital Zoom.

El programa del Congreso puede consultarse en: bit.ly/UES-ProgramadePonenciasCongresodeJudo.

Presentes también la Comisionada Nacional de Judo del Condde, Verónica Jiménez Ordaz, y Víctor Palafox Sánchez, coordinador deportivo de UES San Luis Río Colorado, quienes fueron parte del comité organizador.

Después del acto inaugural, se impartió la conferencia magistral del maestro Amadeus Días de Moura Jr., desde Río de Janeiro, quien habló sobre la organización del judo universitario en Brasil y la ponencia Sistema de gráficas para competencia y método de clasificación a Universiada, de José Luis Martínez Sosa.