Al Minuto

Regresa ISC la música a plazas y teatros

Hermosillo, Sonora, agosto 28 de 2018.- La Segunda Temporada Orquestal 2018, de agosto a diciembre, contará con más de 20 conciertos en Sonora y Arizona y la participación de 132 músicos, anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Destacó que los conciertos los ofrecerán la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS); Banda de Música del Estado (BME); Orquesta Juvenil de Sonora (OJUSON) y la Orquesta de Cámara Juvenil, en Hermosillo, Cananea, Ciudad Obregón y Tubac, Arizona.

“Para esta Segunda Temporada Orquestal se incluirán conciertos desde el 30 de agosto, hasta el 20 de diciembre, buscamos tener 22 conciertos, tanto en Hermosillo, como en otros municipios de Sonora, ahorita ya lo verán, vamos a iniciar este próximo viernes en el Festival de la Vendimia en Cananea”, subrayó.

El Director del ISC señaló que estructuraron un programa apto para todo público, algunos de entrada gratuita y otros con costos simbólicos, mismos que tendrán descuento para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Álvarez Beltrán agregó que en noviembre Sonora será sede del Festival Sinfónico del Noroeste 2018.

Además, recordó que de febrero a junio se realizó la Primera Temporada Orquestal en la que ofrecieron 34 conciertos en Hermosillo, Cajeme y Santa Ana, así como cinco presentaciones de Ensambles de la OFS y OJUSON en Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta y Tumacacori, Arizona; Guaymas, con la Banda del Estado de Sonora y cuatro conciertos más en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).

En el anuncio lo acompañaron: Marianna González Gastélum, Coordinadora de Artes del ISC; David Hernández Bretón, Director de la Orquesta Filarmónica de Sonora; Miguel de la Rosa, Director de la Banda de Música del Estado; Flavio Herrera, Director de la Orquesta Juvenil de Sonora y Carina Robles Linares, Directora de la Orquesta de Cámara Juvenil.