Inaugura Celida López Centro de Tratamiento de Adicciones Municipal “Transformando Vidas”

Hermosillo, Sonora; septiembre 14 de 2020.- “Hoy que estamos a días de que por primera vez caminen por estos pasillos personas que necesitaban de nosotros, la verdad es que es realmente un momento especial en el que encuentras el sentido del porqué de tu vocación en el servicio público”, manifestó la alcaldesa Celida López Cárdenas al inaugurar el Primer Centro de Tratamiento de Adicciones Municipal en la historia de Hermosillo.

La Presidenta Municipal hizo entrega formal de las instalaciones recién acondicionadas al Patronato Transformando Vidas A. C., a través de su presidente Gabriel Urquídes Coppel,  y al personal especializado que proporcionará la atención a los pacientes bajo la dirección de Angélica Mariel Martínez López .

El recinto incluye dormitorios, módulos de baños, cocina, área de lavado, almacenaje, espacios de convivencia, área administrativa, consultorios y espacios para terapias, en cuya adecuación y equipamiento se invirtieron 15 millones 657 mil 792 pesos, en 3 etapas.

“Llegamos hoy a un punto en que sin lugar a dudas se demuestra cómo es que los Gobiernos son arquitectos de políticas públicas, este sin duda es un proyecto con buenos cimientos”, estableció la alcaldesa Celida López, quien confió en que este centro permanezca como un legado.

Detalló que los usuarios de estas instalaciones serán menores de entre 12 y 17 años con nueve meses de edad, que ligado a su adicción hayan incursionado en delitos, con miras a evitar que en el futuro se involucren en actos delictivos de mayor nivel o en el narcotráfico.

Presentes en la inauguración Joaquín Rodríguez Véjar, Secretario del Ayuntamiento; Fermín González Gaxiola; Síndico Municipal y Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social del Ayuntamiento, así como la señora Rosadelia, madre de un menor con problemas de adicciones; también miembros del patronato Transformando Vidas A.C., regidores, patrocinadores y medios de comunicación.