Al Minuto

Son ya 19 años del ataque a Estados Unidos

Por Afdel Romero

Hermosillo, Sonora, septiembre 11 de 2020.-Hermosillenses recuerdan el martes 11 de septiembre del 2001  como un día  de miedo, lleno de  tragedia y dolor que anunciaba una probable Tercera Guerra Mundial.

Este viernes se cumplen 19 años de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos a causa de los ataques terroristas del grupo al-Qaeda.

El atentado fue llevado a cabo por diecinueve hombres que  secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible, dos de ellos al World Trade Center, uno al Pentágono y otro más que se estrelló a las afueras de Shanksville, Pensilvania.

El primer impacto se registró  a las 8:46 de la mañana, el vuelo 11 de a American Airlines que viajaba de Boston a Los Ángeles golpea la torre norte; 17 minutos después, a las 9:03, el vuelo 175 de  United Airlines golpea la torre sur.

Cuando la mayoría de los norteamericanos pensaban que la pesadilla había terminado a las 9:37 el vuelo 77 de American Airlines  procedente de Virginia a Los Ángeles, golpeó una parte del edificio del Pentágono en Washington.

El único avión que no logró  su objetivo fue el del vuelo de Nueva Jersey a San Francisco el cual se estrella en un sembradío a las afueras de Shanksville.

Después del primer golpe  pasarían cerca 102 minutos para que las Torres Gemelas colapsaron.

Ese día en total murieron 2.977 personas en los ataques terroristas, el 80 por ciento de las víctimas fueron hombres y de los cuales  mil 100 aún no se han podido identificar.