Por Octaviano Rojas
Hermosillo, Sonora, septiembre 10 de 2020.- Para prevenir y evitar actuaciones indebidas o el uso inadecuado de programas y recursos públicos, la Secretaría de la Contraloría General de Sonora y el Instituto Estatal Electoral firmaron convenio de colaboración para un blindaje electoral, en donde habrá capacitación y difusión de obligaciones y prohibiciones para servidores públicos durante el proceso electoral.
En un encuentro virtual Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, mencionó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano siempre ha instruido a sus funcionarias y funcionarios públicos para que en el cumplimiento de su deber no incurran en delitos electorales.
“Todo el año se pueden cometer delitos electorales por parte de funcionarios públicos de los tres órdenes de Gobierno y de ciudadanos y, por ello, tenemos que estar muy pendientes, muy actualizados en la evolución de la norma y en las directrices que determine el Consejo Estatal Electoral en el estado de Sonora”, indicó el contralor estatal.
Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, reconoció el empeño de la Contraloría por capacitar a las y los servidores públicos.
“Agradecemos esta voluntad permanente del contralor y de toda su plantilla, de todos los niveles, para poder llevar a buen puerto eso, ya contamos nosotros con un programa de capacitación que va ser posible estar en cada uno de los municipios y en cada una de las áreas que requieran que estemos con este blindaje electoral”, expresó.
