Por Afdel Romero
Hermosillo, Sonora, septiembre 08 de 2020.- Este mes de septiembre se cumplirán 10 meses de que Luis Fernando Payán sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo debido una explosión de un transformador de luz eléctrica perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad.
Desde el 27 de noviembre del 2019, la CFE delegación Sonora, no se ha hecho cargo de las rehabilitación debido a que quieren obligar a la familia a que acepte una indemnización de dos millones de pesos para deslindar a la empresa.
Debido al deslinde de sus obligaciones, hace una semana se interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por negarse a cubrir los gastos.
Debido a las quemaduras que sufrió, Luis ha tenido que ser sometido a diversas operaciones para recuperar la movilidad de sus extremidades.
La condición en la que está Luis le causó perder un año de clases ya que tiene que estar viajando constantemente a Los Ángeles, California, para ser tratado en el Hospital Shriners para niños.
El Hospital Shinner ofrecerá de forma gratuita las operaciones que ocupe Luis Fernando Payán hasta los 21 años; de ocupar otras, tendrán que correr por sus gastos.
