Por Brenda Hernández
Hermosillo, Sonora, agosto 10 de 2020.- La fuerza, creatividad y entusiasmo de los jóvenes en las redes sociales son clave para impulsar la campaña #YoUsoCubrebocas.
El objetivo, salvar vidas ante el Covid 19.
Una acción encaminada a revertir las estadísticas de salud que indican que casi el 20% de los casos confirmados se presentan en jóvenes entre los 10 y 29 años, los más propensos también a contagiar el virus ya que muchos de ellos son asintomáticos y considerando que los jóvenes representan el 33% del emprendimiento en México; es decir, son quienes más salen todos los días fuera de casa a trabajar, es sumamente importante protegerse.
La gobernadora Claudia Pavlovich y la alcaldesa Célida López agradecieron esta iniciativa juvenil para concientizar a toda la población sobre el uso correcto del cubre bocas pues esto crea conciencia del cómo protegerse a sí mismos y a los demás.
La Presidenta Municipal dijo que es de gran valor que sean los jóvenes quienes tomen la iniciativa de ver por todos los habitantes de esta ciudad y replicar el ejemplo en sus casas, con los padres, hermanos, amigos y que llegue el eco hasta las autoridades.
