Al Minuto

Son todo un reto las clases virtuales

Por Yasmín Islas

Cananea, Sonora, agosto 07 de 2020.- El regreso a clases a distancia representa un reto tanto para los alumnos, padres de familias y docentes, ya que estos últimos han tenido que invertir gran parte de su tiempo para actualizarse en el uso de las plataformas digitales.

El director de la escuela primaria Elodia N. Vda. de Avilés, Baltazar Ramos, señaló que las restricciones por la pandemia obliga a los docentes buscar nuevas y atractivas formas de enseñanza lo que  exige un esfuerzo extraordinario.

El trabajo se ha multiplicado, más que en clases presenciales y al atender a distancia a los padres de familia también se pierden los horarios, así que los maestros brindan atención durante todo el día.

Aunado a ello se han mantenido ocupados con las capacitaciones mediante videoconferencias, a fin fortalecer sus conocimientos en el uso de plataformas para trabajar a distancia.

Agregó, que antes existía la preocupación por los alumnos que no cuentan con acceso a internet, ni equipo de cómputo, pero derivado del convenio que anunció el Gobierno Federal con 4 televisoras para transmitir  las clases por televisión abierta, se espera poder llegar a todos los estudiantes con este nuevo método de enseñanza.