Al Minuto

Bajan la guardia ante el COVID19

Por Octaviano Rojas

Hermosillo, Sonora, agosto 07 de 2020.-  Sonora cumple su tercera semana consecutiva con semáforo en naranja; sin embargo, muchos ciudadanos han bajado la guardia y se han confiado, lo que pone en riesgo de regresar a semáforo rojo si los casos de Covid-19 se descontrolan.

Por ello, el vocero para el Plan de Reactivación Económica para Sonora, Luis Núñez, reiteró el llamado para que se sigan los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos, así como la sana distancia.

Alertó que si no hay corresponsabilidad, Sonora dará un paso atrás y regresará al semáforo rojo, lo que implicaría una peor afectación para la vida y la salud de las personas y para la economía del estado.

 “Hay que apegarnos a las recomendaciones emitidas por el Gobierno federal, estatal y las autoridades municipales, pues existen actividades reconocidas como no esenciales que puedan estar operando, con una atención con un aforo reducido y cuidando las medidas de protección, pero no, si no se observan los cuidados pertinentes y lejos de que sigan aperturándose sectores lo que ocurrirá es que se cierren más”, explicó.

Dijo que Sonora va por buen camino y seguir promoviendo a la entidad como un área de oportunidad para invertir, será una estrategia fundamental en la reactivación económica.