Benefician medidas tomadas por Infonavit

Por Octaviano Rojas
Hermosillo, Sonora, agosto 06 de 2020.- Las medidas de protección implementadas por el Infonavit para apoyar a las y los derechohabientes a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por Covid-19, preservar fuentes de empleo y reactivar la económica del país, han beneficiado a 2 millones 682 mil 984 trabajadores.
Al 31 de julio, de forma directa el Infonavit ha apoyado a 290 mil 239 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.
El 51% de los beneficiarios se concentran en Nuevo León, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Coahuila.
De forma indirecta, hasta el 31 de julio el Instituto ha beneficiado a 2 millones 293 mil 652 trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de mil 599 millones de pesos.
Con esta medida, dirigida a los empleadores, se ha apoyado a 31 mil 670 empresas, de las cuales 95% son PyMEs, con hasta 250 empleados.
El 51% de los trabajadores beneficiados con el diferimiento de las cuotas patronales se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.