Al Minuto

Supervisa Enrique Clausen atención a pacientes COVID en el Hospital General de Obregón

Ciudad Obregón, julio 31 del 2020.- Para revisar y supervisar la atención a pacientes con Coronavirus, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri visitó el Hospital General de Ciudad Obregón, durante su gira de trabajo por el sur del estado.

El secretario comentó que en la citada unidad se cuenta con un área destinada para la atención de estas personas, en la cual se realizan mejoras en las tomas alternas de oxígeno para fortalecer la calidad de atención médica.

En ese sentido, informó que recorrió las demás áreas del nosocomio con el fin de cerciorarse de las medidas de protección y aplicación de los protocolos preventivos en cuanto a la atención de pacientes Covid, para detectar las áreas de oportunidad y mejora del mismo.

Clausen Iberri reconoció el gran esfuerzo y dedicación que todos los trabajadores del hospital tanto administrativo como del área médica ponen día a día para que los pacientes recuperen su salud y se sigan salvando vidas.

“Han trabajado y dado su máximo esfuerzo para salvar vidas para que estas puedan continuar con sus planes y metas para el futuro”, declaró.

Así mismo, dijo que se está en remodelación y aumento de la capacidad del sistema de refrigeración del Hospital General, así como del Niño y la Mujer, previendo inconvenientes que se puedan presentar en esta temporada de calor.