Por: Jesús Prado / Redes TMX.
En el segundo día de su gira de trabajo, el presidente López Obrador inauguro las nuevas instalaciones que serán ocupadas por la Guardia Nacional en Zapopan, Jalisco.
El presidente refrendo su compromiso con los habitantes y autoridades para enfrentar juntos la inseguridad, además dio su agradecimiento al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por su trabajo y compromiso en este rubro.
“Nuestro agradecimiento al gobernador de Jalisco por el trabajo coordinado, hemos tenido diferencias, pero en materia de seguridad, ni aún en los momentos más difíciles hemos dejado de trabajar juntos; por encima del interés personal, está el interés general”, expresó.
Resaltó la importancia de los Programas Integrales de Bienestar que ayudan a la creación de oportunidades para que las personas no se vean obligadas a tomar el camino de la delincuencia.
Destacó que las nuevas instalaciones para la Guardia Nacional permitirán una actuación oportuna frente al delito y cercanía con la ciudadanía para la prevención.
A la fecha, la Guardia Nacional tiene más de 90 mil mujeres y hombres desplegados en 176 coordinaciones regionales de las 200 que se habilitarán en 2020. La meta es consolidar 266 coordinaciones territoriales a lo largo del país.
