Al Minuto

Anuncian “Pieles Rojas” de Washington la modificación de su nombre y logotipo, debido a las protestas raciales que a habido en el país.

Por: Jesús Prado / Redes Sociales TMX.

El equipo perteneciente a la NFL, anunció este lunes mediante un comunicado que la franquicia cambiará de nombre y de logotipo debido a las manifestaciones presentadas en el país en los últimos meses.

 

“A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Redskins de Washington anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva de su nombre”, dijo el equipo en un comunicado. “Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas”.

 

El entrenador en jefe del equipo Ron Rivera le dijo a The Washington Post en una entrevista que estaba trabajando con el dueño del equipo, Daniel Snyder, en un nombre que honraría tanto a los militares como a los nativos americanos.

 

El pasado 3 de julio, equipo comunicó que estaban en trabajos de “revisión exhaustiva” del nombre como del logo del equipo. El nombre “pieles rojas” durante muchos años a sido denunciado por diferentes grupos nativos americanos catalogando como una ofensa.

 

La franquicia llegó a estas decisiones después de la gran presión que ejercieron diferentes patrocinadores como Nike y Amazon, a la vez FedEx que tiene los derechos de denominación del equipo.

 

Imagen tomada via Twitter @Redskins