Por Marcela Sobarzo Lara
Nogales, Sonora, julio 08 de 2020.- “Arizona está desconsolado” menciona el gobernador Doug Ducey al anunciar el fatal accidente de un helicóptero que trabajaba en sofocar el incendio de Polles, donde su piloto perdió la vida.
Después que el Servicio Forestal del parque nacional de Tonto Arizona confirmara el deceso, el gobernador ofreció por medio de sus cuentas oficiales el pésame a su familia y amigos de Bryan Boatman.
El comunicado menciona que el día de ayer, un helicóptero trabajando en este incendio se estrelló y se confirma una fatalidad; el piloto era el único tripulante.
“Este accidente fatal ocurrió en uno de los helicópteros que estaba apoyando en el cómbate del incendio, el piloto que cayó es Brian Boatman, con 37 años de servicio para la compañía Air West de Glendale; los restos fueron recuperados y se encuentran en camino a la oficina de evaluación médica, esos detalles serán recuperados más tarde; el señor Boatman deja atrás a una esposa y a un niño de ocho años”, mencionó Adam Shepard, del departamento del Sheriff del Condado de Gila.
El último reporte de este incendio, ubicado cerca de Pasyson, Arizona, al norte de Phoenix, que inició el 3 de julio no está contenido, y ya ha dañado más de 253 hectáreas, trabajan en él más de 360 personas, y hasta ayer eran cinco helicópteros en apoyo.
