Por Marcela Sobarzo Lara
Nogales, Sonora, julio 07 de 2020. Los residentes de la zona conocida como Summerheaven, donde se localiza Monte Limón en las montañas de Catalina, se les permitió, este martes, regresar a sus domicilios, después de haber sido evacuados por el incendio que persiste en la zona.
También, este día, se degradó la alerta de evacuación por parte del condado de Pima y su oficina de gestión de emergencias; aunque se solicita seguir alerta.
En este regreso a sus hogares y negocios, tanto para sus habitantes como a personas que trabajan en la zona, se les apoyará en su retorno, siendo escoltados por las autoridades y en horarios establecidos por el condado, por seguridad.
La autopista Catalina continúa cerrada y también están prohibidos el senderismo y los campamentos en el área del bosque. Los que no puedan comprobar residencia de tiempo completo aún no pueden ingresar al parque nacional.
El siniestro que se suscitó desde el 5 de junio por una tormenta eléctrica aún sigue activo, pero está contenido en un 75% y trabajan en la contingencia un total de 335 personas, con el apoyo de 4 helicópteros, este incendio abarca ya un total de 48 mil hectáreas.
