Da positivo a Covid Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Por Érika García

Hermosillo, Son.; 07 de julio de 2020.- Ante las sospechas de poder haber adquirido covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha declarado este martes que ha dado positivo tras realizarse la prueba a la que ya se había sometido en varias ocasiones.

 

El mandatario del país latinoamericano que es de lo más afectados por esta pandemia, ha sido renuente a tomar las medidas preventivas para evitar el contagio. Con incrementos exponenciales de casos positivos cada día, Bolsonaro no ha limitado su movilidad ni la de los ciudadanos que ya han alcanzado las 65 mil muertes.

 

A pesar de haber resultado positivo, el presidente de Brasil dice encontrarse estable al estar bajo tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina. Declaró que continuará en aislamiento y trabajando desde casa.

 

Mientras Bolsonaro se ha referido al virus de Sars-CoV2 como “una gripecilla” durante toda la pandemia, Brasil se ha posicionado como uno de los países con más brotes en el continente americano y el mundo, donde se han registrado 1.6 millones de contagios.

 

Enfatizó que la vida sigue y que hay que cuidar de la población adulta, sin embargo ha repetido constantemente que las consecuencias económicas que repercuten en su país son su principal preocupación y por ello ha minimizado el cierre de actividades a pesar de la crítica situación que se vive en Brasil.

Foto: Internet.