Al Minuto

Comerciantes reabrirán el 6 de julio

Por Manuel Millanes

Hermosillo, Sonora, junio 30 de 2020.- Comerciantes de Hermosillo se preparan para abrir sus puertas el próximo lunes seis de julio.

Será una reapertura escalonada, con el menor número de empleados y horarios reducidos señaló el presidente de la Canaco Servytur, Ario Bojórquez Eguerrola.

Detalló que durante esta semana se mantendrán en negociaciones con autoridades de los tres niveles de Gobierno para acordar las estrategias y esquemas mas convenientes para esta reapertura,  la activación pudiera ser sectorizadas en la ciudad y guardando todos los protocolos de seguridad tanto para los empleados como para los clientes añadió.

Dijo que esta determinación fue tomada por la totalidad de los comerciantes agremiados a la organización ante el desespero que se vive por la crisis ocasionada en sus negocios y familias debido a la pandemia que los ha mantenido paralizados por mas de tres meses.

Confió que las autoridades otorguen su anuencia durante esta semana de negociaciones en donde ellos a sus vez puedan están supervisando la actuación comercial a efectos de que se cumplan las medidas de prevención y evitar contagios.