Al Minuto

Cerrarán de nuevo algunos negocios en Arizona

Por Marcela Sobarzo Lara

Nogales, Sonora, junio 30 de 2020.- El gobernador del estado vecino de Arizona, Doug Ducey, ordena que los bares, gimnasios, cines y parques acuáticos se vuelvan a cerrar; a partir de hoy a las 8:00 pm, y por lo menos hasta el día 27 de julio.

En conferencia de prensa, explicó que este día se publica una nueva orden ejecutiva firmada por él dónde además se pospone el reinicio de clases hasta el día 17 de agosto y se reevaluará esa fecha.

Se limita también las reuniones al aire libre en las piscinas a máximo 10 personas y otorga a los gobiernos locales la autoridad para hacer cumplir los cierres y restricciones.

La orden del gobernador también prohíbe las reuniones organizadas de 50 o más personas y mencionó que el Departamento de Licencias y Control de Licores dejará de emitir temporalmente licencias para eventos especiales y festivales.

Todas estas acciones parten que este día Arizona sumó 74 mil 533 mil casos confirmados de COVID19, de los cuales solamente se han recuperado 8 mil 926, y han fallecido mil 588 por este contagio.