Al Minuto

Diseñan protocolos para misas

Hermosillo, Sonora, junio 29 de 2020.- Tanto las iglesias como las celebraciones religiosas aglomeran grandes grupos de personas, lo que facilita la propagación de virus y, en este caso del virus COVID19, por lo que se hace indispensable observar protocolos de seguridad sanitaria, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud explicó que por tal motivo diseñaron este protocolo que será de utilidad para mitigar los contagios.

Mencionó que para esta nueva realidad, una vez que se reanuden las actividades religiosas será necesario el reforzamiento de las medidas de prevención como: la sana distancia, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial al 70% de alcohol y uso de protección personal como cubreboca, careta, entre otros.

El protocolo incluye, dijo, recomendaciones para las autoridades religiosas, para la distribución de asistentes, equipo de protección, sanitización y limpieza, control de acceso y salida del inmueble y recomendaciones en general.