Al Minuto

Sin ceder, incendio en Arizona

Por Marcela Sobarzo Lara

Nogales, Sonora, junio 29 de 2020.- El incendio que persiste en las montañas de Catalina de Arizona ya ha devastado un total de 43 mil 342 hectáreas. Solamente un 45% se encuentra contenido y más de mil personas de encuentran trabajando para sofocarlo.

Además, esta mañana de lunes se advierte sobre una bandera roja, que estará en vigor este día, lo que significa que hay fuertes vientos y baja humedad relativa.

Esto probablemente aumentará la actividad de incendios y la producción de humo

Durante este fin de semana hubo alertas de evacuación en la zona de Redington Pass, que se encuentra al Este de Tucson, entre las montañas y forma parte del noreste del condado de Pima.

Las áreas del Monte Limón y de Bigelow permanecen bajo la alerta de evacuación; el consulado de México en Tucson, compartió también la fase de alerta para toda el área del Parque catalina y de Ventana Canyon.

También solicitan a la población estar al tanto de las consecuencias del humo; hoy habrá humo ligero desde Oracle a Mammoth y a San Manuel; mientras se establece en los valles durante toda esta noche. Se preveé que mañana martes, entre las 8 y 9 a. m. habrá una mejora de la calidad del aire.