Al Minuto

Incrementan casos de COVID19 en Arizona

Por Marcela Sobarzo Lara

Nogales, Sonora, junio 26 de 2020.- Con una suma total de 66 mil 458 contagios, Arizona actualmente está viendo el mayor número de casos nuevos de coronavirus per cápita  sobre  cualquier otro estado en la unión americana.

A raíz de la reapertura económica, los casos de COVID19 están llevando a una próxima saturación de los servicios médicos.

El estado ha agregado más de tres mil casos nuevos por día en promedio. El miércoles registró 3 mil 109; el jueves 3 mil 56; y este viernes, 3 mil 428 casos nuevos.

Hace unas semanas se hizo obligatorio el uso de mascarillas faciales con la autorización del Gobierno estatal, encabezado por Doug Ducey, el cual ha insistido a la ciudadanía a atender las medidas para poder reducir los contagios, así cómo en el seguimiento a contactos.

 “Si estuviste en contacto cercano de alguien con COVID19, Salud Pública podría contactarte. Es importante para ti que respondas esa llamada. Mientras reabrimos Arizona de forma segura, el seguimiento de contactos nos permite contener la propagación del virus. Salud Pública proporcionará pautas para mantenerte en casa y monitorear posibles síntomas”, indicó el gobernador Ducey.

Will Humble, de la Asociación de Salud Pública de Arizona, advirtió que el sistema hospitalario entrará en plan de emergencia ya que la capacidad ha llegado hasta un 88%.