Al Minuto

Sufre atentado Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX

Por: Érika García

Hermosillo, Son.; 26 de junio de 2020.- Alrededor de las 6:38 a.m de este viernes 26 de Junio, el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado que se lo atribuyó al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la SSC se encuentra estable y está siendo atendido en un hospital de la capital tras recibir tres impactos de bala. El incidente registró el fallecimiento de dos escoltas pertenecientes al Secretario, así como una mujer que transitaba la zona de Paseo de la Reforma, lugar donde acontecieron los hechos, según informó la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El atentado duró entre 3 y 4 minutos, como reveló la periodista Lourdes Mendoza en un vídeo que subió a sus redes sociales. Los impactos de bala se pueden escuchar a lo lejos del lugar donde se encontraba en las Lomas.

El comando encargado del ataque constaba de 30 personas, autoridades policiacas han declarado que hace algunas semanas recibieron amenazas por parte del Cártel.

Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia, por su parte anunció vía twitter que hay 12 detenidos y se está investigando a los autores intelectuales y responsables del atentado para llevarlos ante la justicia.