Atentan contra Omar García Harfuch

Por Macela Sobarzo Lara

Hermosillo, Sonora, junio 26 de 2020.- Esta mañana se perpetuó un atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en las Lomas de Chapultepec; hasta el momento hay 12 personas detenidas.

Aunque es todavía una investigación en curso, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, realizó conferencia de prensa dónde confirmó el fallecimiento de tres personas (dos escoltas y una mujer que transitaba por la zona), durante este atentado; envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El secretario García, publicó un Twitt donde mencionó que fueron “…cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”. Por las siglas culpa al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país, Alfonso Durazo, condenó los hechos y se comprometió a respaldar y apoyar al gobierno de la Ciudad de México con la colaboración del Gabinete de seguridad y de las fuerzas federales.