Comienzan las evaluaciones de pérdidas en municipios de Oaxaca y CDMX, después del sismo de ayer.

Por: Jesús Prado / Redes Sociales TMX.

Después de que el estado de Oaxaca fuera sacudido por un sismo de 7.5 grados el pasado martes, diferentes municipios afectados en el estado han estado evaluando y reparando el número de daños materiales, así como a las personas heridas o pérdidas humanas.

Protección Civil registró daños en 534 viviendas y 21 hospitales, así como tres cortes eléctricos, cuatro daños en infraestructura de carretera y un pequeño incendio en una refinería de Pemex.

Almenos fueron nueve las personas fallecidas y ademas el sismo dejó 23 personas lesionadas, 2 mil 135 sufrieron alguna afectación en sus inmuebles y 139 tuvieron que ser albergadas.

La mayoría de las afectaciones se concentran en el estado de Oaxaca, uno de los más pobres del país, por lo que el Gobierno estatal solicitó la declaratoria de emergencia para 50 municipios afectados, principalmente de la Sierra Sur, Costa y el Istmo de Tehuantepec.

En Crucecita, perteneciente al municipio de Huatulco, los daños ascienden en un reporte preliminar a más de 200 viviendas.

En la ciudad de Oaxaca, capital del estado homónimo, el número de monumentos históricos con daños ha ascendido a 62 edificios.

El sector estudiantil del estado también fue afectado registrando 59 escuelas dañadas del estado de los más de 12 mil planteles existentes, cuya infraestructura se evaluará en los próximos días.