Al Minuto

Descarta Claudia Sheinbaum afectaciones graves en CDMX tras el sismo de hoy

Hermosillo, Son.; 23 de junio de 2020.- Mediante su cuenta de twitter, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que no se reportaron daños graves por el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, que se registró en Oaxaca este martes.

“Estamos en el Centro de Mando del C5 con todo el equipo, diversos secretarios, que están aquí reportando de cada una de sus áreas y sus responsabilidades, en contacto con los 16 alcaldes y alcaldesas. Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente hubo unas caídas de bardas y fachadas; siguen sobrevolando dos de los cuatro Cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar y vamos a seguir informando. Fue un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca”, informó. 

Hoy, el Servicio Sismológico Nacional informó que se produjo un sismo a las 10:29 horas magnitud 7.5 localizado 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.

Más tarde, la jefa de Gobierno de Ciudad de México ofreció una conferencia de prensa reafirmando esta información y dando más detalles.