Al Minuto

Los Oscar anuncian cambios para su entrega 2022

Por: Érika García. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que año con año hace entrega del galardón “Oscar” al gremio del cine, anunció este viernes 12 de Junio que volverán a nominar a 10 cintas en la categoría de Mejor Película en su 94 edición a celebrarse en 2022, así como otros cambios que darán paso a mayor inclusión.

 

Desde la entrega que se celebró en el 2009, donde solo se contó con 5 películas nominadas a Mejor Película, los premios Oscar han nominado entre 8 y 10 de las mejores cintas del previo año en las que han sido incluidas películas de éxito de taquillas y extranjeras.

 

Por otro lado, la Academia anunció la “Academy Aperture 2025”, una nueva iniciativa para dar mayor igualdad, diversidad e inclusión en la comunidad cinematográfica. Dawn Hudson, la consejera delegada de la Academia, mencionó el sentido de urgencia que estos temas sociales necesitan ser abordados y escuchados.

 

La creación de un grupo de trabajo, junto al Sindicato de Productores (PGA) trabajará en desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión.

 

Otro de los cambios a los que la Academia se enfrenta, y esta vez a causa por la pandemia de Covid-19, es que las cintas que no se han podido proyectar en salas por el cierre temporal de cines, puedan ser candidatas a alguna nominación.

 

Solo para la 93 entrega de los premios, las películas que tenían planeado un estreno en cine y no pudieron proyectarse, pero que se encuentren antes disponibles en servicio de streaming, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad