Por Marcela Sobarzo Lara
Nogales, Sonora, junio 15 de 2020.- Arizona es el nuevo punto nacional del COVID19 con más de 4 mil 400 nuevos casos en las últimas 72 horas.
La tasa de infección en Arizona, per cápita, es tres veces mayor que la del estado de Nueva York. El contagio se extiende como un incendio forestal, mencionó el congresista Greg Stanton.
El día de hoy los condados que colindan con la frontera de Sonora reportan centenares de casos nuevos, por ejemplo el condado de Yuma 187 nuevos de un total de 3 mil 361 casos, Pima 21 nuevos de 3 mil 910 confirmados, Santa Cruz 56 nuevos de un total de 970, y por su parte, Cochisse 10 nuevos de 216 casos.
El día de ayer, el congresista Greg Stanton lanzó una propuesta de cinco acciones que deberían ser de carácter obligatorio, como el uso de mascarillas, la intensificación de pruebas semanales en los trabajos, así como en los albergues de adultos mayores, un rastreo eficaz de contactos y orientación a pequeñas empresas sobre protocolos de higiene y recientemente expuso ante el Congreso que debe haber un programa especial para los transportistas, ya que son esenciales para el desarrollo del país.
“La pandemia del COVID ha afectado a cada sector de nuestra economía y ha volteado de cabeza al sector de transporte como nada que hayamos visto antes.
“Desde el día 1 de la pandemia nuestros trabajadores del transporte han estado en la línea frontal. Se han encargado de transportar bienes esenciales y carga en todo el país. Trasladando gente a sus comunidades, a los servicios esenciales y a sus trabajos. Asegurándose que los aviones continúen operando y que los proyectos de infraestructura sigan avanzando en todo Estados Unidos”, expresó Stanton.
La reapertura económica en Arizona provocó que se relajaran las medidas y esto está conllevando un incremento en los casos confirmados de Covid19.
