Concluye apoyo para pescadores

Por Manuel Millanes

Hermosillo, Sonora, junio 12 de 2020.- Este fin de semana concluye la entrega de apoyos económico a cerca de 13 mil pescadores de Sonora por parte del Gobierno federal.

El coordinador de delegaciones en la entidad, Jorge Taddei Bringas, detalló que este recurso de 7,200 pesos del programa Bien Pesca, se entrega directamente a quienes se dedican a la actividad, gente que hace capturas en zonas ribereñas o a bordo de embarcaciones y que requieren del apoyo debido a la situación que prevalece por la contingencia sanitaria, además de la veda que existe en algunas especies.

Dijo que para redireccionar el apoyo de forma correcta, a cada pescador se realizó un censo en toda la zonas costera de la entidad.

Del total de los apoyos, 3 mil se han depositado en tarjetas bancarias y 9 mil de forma directa añadió.