Por Octaviano Rojas
Hermosillo, Sonora, junio 12 de 2020.- De los seis diputados del Congreso de Sonora que dieron positivo a la prueba del COVID19, al menos cinco se recuperan en sus domicilios como son los casos de Rosa Icela Martínez, Jorge Villaescusa, Luis Mario Rivera, Alejandra López Noriega y Norberto Ortega, quienes han manifestado a través de redes sociales su condición de salud.
En el caso del legislador Filemón Ortega, también con Covid-19, no hay información oficial en el sentido de que se encuentre hospitalizado.
Por el lado de funcionarios estatales, el secretario general de Gobierno, Miguel Pompa también informó a través de su cuenta de Twitter que había superado el virus y que en una segunda prueba dio negativo. Antes lo había hecho la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas. El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, se recupera en su domicilio.
En redes circuló un audio del diputado por el PT, Rodolfo Lizárraga, de Guaymas, donde expresa sus dudas de que el virus exista y que haya provocado enfermedad y muerte.
Sin embargo el legislador aclaró que ese es un audio viejo, del mes de marzo, cuando apenas iniciaba la pandemia y que como muchos, tampoco creía en esa enfermedad.
