Ayer falleció Pau Donés; nos deja su música y su arte para siempre

Por: David Alejandro Araiza.

Foto: Internet

Hermosillo, Son.; 10 de junio de 2020.- Todo comenzó en 1995, cuando el músico español junto a Alex Tenas, Carmen Niño y Daniel Forcada formaron el grupo Jarabe de Palo, pero la historia empezó a escribirse mucho antes. Pau Donés nació en Barcelona el 11 de octubre de 1966 y se adentraría al mundo de la música a los 15 años junto a su hermano Marc, dando comienzo a un legado que hemos disfrutado en fiestas y celebraciones a lo largo de muchísimos años.

El tema “La Flaca”, impulsado por un anuncio publicitario, logró vender millones de copias internacionalmente, lo cual hizo que la banda Jarabe de Palo tuviera reconocimiento. Posteriormente, aparecieron famosos temas como Depende y De vuelta en vuelta, demostrando que lo de ellos no sólo era una canción, sino un talento musical enorme.

Muchos de sus temas han sido galardonados en los Latin Grammy con premios a Mejor Grupo por “Depende”, Mejor canción por “De vuelta y vuelta”, Mejor álbum rock por “1M2”, entre otros premios que demostraron la calidad y talento de sus canciones.

La voz de Pau es tan característica y agradable que generó un gran impacto que se puede apreciar hasta el día de hoy. Lamentablemente, nos toca decirle adiós al gran cantante debido a su reciente fallecimiento el 9 de junio de 2020 a causa de un cáncer colorrectal, una noticia que impactó a todos sus fanáticos y que llenaron las redes de mensajes en su honor y de su música que será recordada por siempre.

"Que aquí estamos de prestao que el cielo esta nublao que uno nace y luego muere y este cuento se ha acabao” - Jarabe de Palo (1998).