Por Octaviano Rojas
Hermosillo, Sonora, junio 05 de 2020.- Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno Estatal diseñó programas en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas tanto formales como informales.
Por ello, la gobernadora Claudia Pavlovich llamó a quienes se encuentran en la economía informal a inscribirse en el Programa de Fomento al Autoempleo que abrió la convocatoria este jueves, a través de Fideson.
Durante la transmisión en redes sociales del programa Despacho Abierto, y acompañada de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Luis Núñez Noriega, titular de Turismo en Sonora, la mandataria estatal indicó que la prioridad siempre ha sido apoyar a las familias sonorenses.
“Nos tardamos un poco porque es muy difícil, primeramente, porque como le llamamos informal, pues el ISAF tenía que autorizarnos ya que son recursos públicos, de alguna manera cómo garantizar que realmente se lo estamos entregando a alguien que tiene un pequeño negocio y que se autoemplea, como en una cocina económica, una estilista o de lo que sea, y que lamentablemente ahorita no está viviendo los mejores momentos”, explicó la mandataria.
Este programa tiene un fondo de 25 millones de pesos y los interesados ya pueden llenar su solicitud a través de la página www.fideson.gob.mx donde también podrán conocer los requisitos.
Aunado a estos esquemas, se han entregado más de 50 mil paquetes alimentarios, en apoyo a los sectores más vulnerables de Sonora.
Reiteró que la reactivación económica en el estado se implementa de acuerdo al plan establecido por el Gobierno federal.
