Al Minuto

Habrá tolerancia hasta cierto punto

Por Brenda Hernández

Hermosillo, Sonora, junio 04 de 2020.- La autoridad municipal será tolerante más no permitirá a aquellos que intentan reanudar labores no esenciales se activen, cuando mucho hasta el 1 de julio fecha en la cual esperan se anuncien nuevas acciones pues hay un decreto de emergencia sanitaria vigente, señaló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

En todo caso lo ideal es que se apliquen protocolos de auto protección como el cubre bocas, gel, sana distancia y evitar aglomeraciones.

La realidad es que en medio de la crisis de salud hay una necesidad económica donde la ciudadanía pese al temor no tiene otra opción mas que trabajar.

“Si esa persona sale y quiere arriesgarse tiene qué protegerse, la visión  de nosotros debe ser de proteger a los ciudadanos; la gente no nos va a esperar, ha hecho demasiado, ha puesto demasiado de su parte en un país y una ciudad donde la gente no tiene dinero ahorrado”, indicó la munícipe.

Contener la movilidad y detener a la gente en casa ya no es posible, una realidad que desde el mes de mayo se observó y no se ha podido dar revés.

Desde el 16 de marzo los hermosillenses se informaron y atendieron las recomendaciones de Salud sólo por ocho semanas, en este momento ya ni las multas están frenando la movilidad.

En tanto el Consejo Estatal de Salud no informe de nuevas disposiciones o añada otras al decreto los filtros y el cierre de comercios no esenciales, continúa.