Al Minuto

Sin sanción a jugadores de Bundesliga que protestaron por George Floyd

Berlín, 3 de junio de 2020.- La Federación Alemana de Futbol (DFB) confirmó este miércoles que los cuatro jugadores que protestaron durante la jornada 29 de la Bundesliga por la muerte del estadounidense George Floyd no serán sancionados, y tampoco habrá castigo para  quienes lo hagan en las fechas siguientes.

 

A través de un comunicado, el ente informó que "se trata de acciones deliberadas antirracismo por parte de los jugadores, que están haciendo campaña por los mismos valores que la DFB busca defender. Por lo tanto, no se tomarán medidas ahora, ni en el caso de nuevas manifestaciones contra el racismo en las próximas semanas".

 

El inglés Jadon Sancho y el marroquí Achraf Hakimi, elementos del Borussia Dortmund, celebraron sus respectivos goles ante el Paderborn levantando su playera de juego para mostrar otra con la leyenda: "Justicia para George Floyd".

 

Por su parte, el francés Marcus Thuram, delantero del Borussia Monchengladbach, se arrodilló en el césped tras marcar uno de sus dos goles ante el Unión Berlín, una postura que le dio la vuelta al mundo y "daba para muchas interpretaciones", según la propia DFB.

 

A su vez, durante la derrota del Schalke 04 en casa ante el Werder Bremen, el mediocampista estadounidense Weston McKennie portó un brazalete con la misma leyenda mostrada por los jugadores del Dortmund.

 

"Acojo con beneplácito la decisión y estoy muy satisfecho con ella. La DFB se opone a todas las formas de racismo, discriminación y violencia. Defendemos la tolerancia, la apertura y la diversidad. Es por eso que las acciones de los jugadores tienen nuestro respeto y comprensión"; aseguró Fritz Keller, presidente de la DFB.