Por Marcela Sobarzo Lara
Nogales, Arizona, junio 02 de 2020.- El gobernador de Arizona Doug Ducey sostuvo una reunión con agentes de seguridad para reconocer su labor para mantener la paz; esto ante las manifestaciones y disturbios que persisten en la Unión Americana.
“Yo no creo que haya otro estado en el país con áreas metropolitanas del tamaño de las de Arizona que tengan una noche exitosa y pacífica como la de anoche. Yo sé que esto es un reto”, expresó el gobernador.
Las acciones de las tropas estatales son parte de la Declaratoria de Emergencia lanzada por el mismo gobernador en las que se incluyó un toque de queda, el cual mantiene a las residentes de Arizona en sus domicilios a partir de las 8 de la noche, durante esta semana.
“La última noche en Arizona fue pacífica, tranquila y segura”, reiteró el Gobernador.
En este mensaje que les dirigió a los elementos de seguridad, compartió que con las manifestaciones de los días viernes y sábado se dieron cuenta que debían de tomar acciones más agresivas para resolver los hechos.
Felicitó la labor de cual dijo sentirse agradecido y orgulloso; aseguró que la decisión del toque de queda fue la correcta para que los amotinamientos y agitaciones sean controladas.
