Deben enfermos advertir sobre sospecha de COVID19

Por Cynthia Limón

Hermosillo, Sonora, junio 01 de 2020.- La Secretaría de Salud exhorta a la comunidad que al acudir a los hospitales a solicitar atención médica hagan del conocimiento al personal que van como pacientes sospechosos de la enfermedad respiratoria.

Al momento, en el estado se acumulan más de 570 casos positivos de la enfermedad entre trabajadores de las diversas áreas de Salud y 5 defunciones.

Hermosillo se ubica en el primer lugar al acumular el mayor número de trabajadores de los servicios de Salud afectados, las y los enfermeros con el 50 por ciento en la lista, el 30 por ciento son médicos  y el resto entre camilleros, mensajeros , dentistas y personal de laboratorio.

Gerardo Álvarez Hernández, director General de Epidemiología,  manifestó que todo paciente que acuda se debe atender con las medidas sanitarias establecidas.