Realizarán examen PLANEA 8 mil 500 estudiantes de sexto semestre de Cobach Sonora

Hermosillo, Sonora; mayo 31 de 2020. Un total de 8 mil 500 estudiantes del sexto semestre del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora, realizarán el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), por primera vez en la Modalidad en Línea, informó Víctor Mario Gamiño Casillas.

 

El director general de Cobach Sonora destacó que debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional derivada por el Covi-19, el examen PLANEA se aplicará los días 2 y 4 de junio a los estudiantes de sexto semestre. El primero en realizarse, dijo, será el de Lenguaje y Comunicación y dos días después el correspondiente al área de Matemáticas, ambos de 12 a 18 horas.

 

“Los resultados del examen PLANEA incidirán en la calificación del tercer parcial, por lo cual se sensibilizará a nuestros estudiantes para que den su máximo esfuerzo y coloquen su institución en los primeros lugares de rendimiento académico, tal y como ha sucedido en los últimos cuatro años”, señaló Gamiño Casillas.

 

Destacó que en la última evaluación PLANEA de 2017, Cobach Sonora obtuvo el primer lugar estatal y el primero a nivel nacional en Matemáticas entre los subsistemas Cobach y, en Lenguaje y Comunicación, el segundo lugar.

 

Para iniciar el examen, explicó, los alumnos deberán entrar a la plataforma por medio de la página www.prepasonora.gob.mx ; o directamente por medio del siguiente enlace: https://cobachplanea2020.aya10.com.mx/

 

 

Puntualizó que aquellos alumnos que así lo requieran, podrán realizar el examen utilizando un teléfono celular con las características adecuadas para tal fin, así como una tableta, una computadora personal o de escritorio.

 

Como recordatorio para los estudiantes los datos de acceso para ingresar a la plataforma son de

Usuario el CURP, y la

Contraseña corresponde a la fecha de nacimiento, escrita de la siguiente forma:

- Últimos dos dígitos del año

- Dos dígitos del mes.

- Dos dígitos para el día.

 

Cabe mencionar que el 31 de mayo concluyó el programa ACA PREPA SONORA, al cual se sumaron estudiantes y docentes de la Institución, para gestionar las redes sociales a favor del aprendizaje y contribuir con las instrucciones de resguardo personal debido a la etapa de contagio de Covid -19.