Recibe Congreso solicitudes de juicio político

Por Octaviano Rojas

Hermosillo, Sonora, mayo 29 de 2020.- Hasta el momento, este año en el Congreso del estado se han interpuesto dos solicitudes para juicio político, primero en contra de la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero y el segundo, en días pasados, contra el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal. Ambos de Morena. Y ambas solicitudes por parte de regidores del PAN.

El doctor Jacobo Mendoza, dirigente de Morena en Sonora, confió en que se cumpla el debido procedimiento legislativo, al ingresar esas solicitudes a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales,  respaldadas por el diputado de acción nacional, Gildardo del Real Ramírez.

Jacobo Mendoza dijo que el procedimiento de juicio político requiere la intervención del Congreso y debe investigar los hechos que se denuncian; que como partido, institucionalmente apoyan a sus alcaldes, pero dejó en claro que no avalarán ninguna conducta ilegal en la que pudieran incurrir si ello se comprueba ante las autoridades competentes.

El pasado 16 de febrero, un grupo de regidores solicitaron juicio político con revocación de mandato en contra de la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, por presuntos actos de corrupción y nepotismo.

El lunes 25 de mayo, regidores y diputados interpusieron solicitud de juicio político en contra del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal; lo acusan de inoperatividad de programas sociales destinados a la atención de la ciudadanía afectada por la pandemia de coronavirus y dichos recursos requieren aprobación de Cabildo, pero no ha convocado.