Capacitarán a Brigadas de Vida

Por Brenda Hernández

Hermosillo, Sonora, mayo 28 de 2020.- Coparmex instruirá a personal del Gobierno de Hermosillo que conformarán Brigadas de Vida” en cada dependencia con el propósito de aplicar protocolos preventivos ante Covid-19 cuando se de la reapertura de comercios y servicios.

La Presidenta Municipal informó que la capacitación será virtual este 29 de mayo para 43 brigadistas de Protección Civil, Salud Municipal e Inspección y Vigilancia en temas como seguridad e higiene en el trabajo, uso de equipo de protección personal, sana distancia, control de ingreso-egreso, protección a población vulnerable, entre otros.

 “Las Brigadas de Vida son servidores públicos que acompañarán a la gente en los diferentes giros comerciales para que podamos observar que haya un buen comportamiento en las medidas de distanciamiento social que debemos todos de cumplir”, indicó la alcaldesa.

La alcaldesa mencionó que según datos de Coparmex se estima que más del 90% de las unidades de negocio en Hermosillo son micro y pequeñas empresas, de ahí la importancia de brindar información autorizada por la Secretaria de Salud a los comerciantes que deberá estar visible tanto para el personal como para los clientes.