Imparte SSP taller de defensa personal a cibernautas

Hermosillo Sonora; mayo 21 de 2020. Aprender distintas técnicas de defensa personal que ayuden en caso de sentir peligro, es una buena terapia para realizar durante este tiempo de contingencia en el que la gente sigue con la estrategia quédate en casa, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte consejos a través de las transmisiones en vivo de “Te Queremos Seguro”.

 

El instructor Rodrigo Salas Tonella presentó la clase virtual “Técnicas de Defensa Personal contra agresiones en el Suelo” y explicó la forma de escapar de algún agresor mientras la persona se encuentra en una posición vulnerable, como estar sentados en el piso.

 

“Abrimos la mente, la situación puede ser estar en el piso en la playa, en un parque o en algún lugar donde haya personas conocidas y llega alguien que nos va a atacar, lo primero que hay que hacer es marcar distancia con las piernas y pies para golpear las espinillas del oponente”, detalló.

 

Salas Tonella enfatizó que lo más importante al momento de encontrarse en situaciones de riesgo es siempre tratar de irse del lugar, nunca de enfrentar al oponente, es por eso que resulta muy importante poder aprender estas herramientas de defensa.

 

El instructor de Jiu Jitsu abundó que la forma correcta de levantarse al estar sentado en el piso es primeramente avanzar hacia atrás apoyado con las manos y los glúteos lo que permite mayor rapidez para ponerse de pie y correr .

Aprender estas técnicas nos ayudarán a prevenir ser víctimas de algún delito, además que durante este tiempo de #QuédateEnCasaObligatorio nos servirán también como una buena forma de activarnos físicamente.

 

“Te Queremos Seguro” se transmite en vivo a través del Facebook del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana /prevencionsonora, de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 A