Multan a empresa que dañó ambiente

Por Alejandra Limón

Nogales, Sonora, mayo 20 de 2020.- El Gobierno de la Ciudad de Nogales actuó en contra de una empresa constructora por depositar desechos en un predio situado en el margen del arroyo Los Nogales en donde además se talaron cuatro árboles y la obligó a reparar el daño.

Lo anterior surgió luego de una denuncia de vecinos aledaños al lugar; la queja llegó a la Jefatura de Ecología y a la Dirección de Planeación del Desarrollo del Municipio que de manera inmediata actuó en consecuencia.

En representación del Gobierno de la Ciudad, la titular del área de Ecología del Municipio, Adriana Guerrero, acudió al predio en mención para constatar los trabajos que se realizan ahí a fin de que la empresa “Gluyas” limpie el área y que otra compañía retire más de 150 neumáticos de enorme tamaño que fueron colocadas como muro de contención en el área.

La funcionaria destacó que la otra empresa, cuyo nombre se reserva porque está en investigación por parte del Departamento Jurídico y por la Contraloría Interna del Municipio, es la que de manera ilegal está realizando maniobras de movimiento de tierra y edificando el muro de contención con llantas.