Al Minuto

Abren tiendas en Arizona

Por Marcela Sobarzo Lara

Nogales, Arizona, mayo 19 de 2020.- Largas filas acompañaron la reapertura de populares tiendas de ropa en Nogales, Arizona.

Estos reconocidos establecimientos que están en la preferencia de los sonorenses se reactivaron este miércoles en distintos horarios y con reglas de seguridad sanitaria.

"Abrieron varias tiendas, se registran largas colas debido al protocolo de seguridad, deben usar cubrebocas al interior de la tienda, y se permite la entrada de entre 10 a 15 personas", explicó Gabriela Vega Corral, residente de Nogales, Arizona.

En estos tiempos de espera se pudo observar que no todos los clientes respetaban la sana distancia de al menos dos metros y algunos acudieron acompañados de menores, a pesar que el número de casos confirmados en Arizona este día ascendió a 14 mil 897.

Cabe destacar que la frontera no está abierta para el turismo mexicano, ya que la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos extendió el plazo para viajes no esenciales a portadores de visas láser hasta el 22 de junio.