Por Octaviano Rojas
Hermosillo, Sonora, mayo 14 de 2020.- Como parte del proceso de reconversión hospitalaria, los derechohabientes del sector Salud en general que resulten positivos a Covid-19 y requieran hospitalización, pero no presenten condición grave, podrán ser alojados y atendidos en las instalaciones del hotel de la sección 54 del SNTE en Hermosillo, el cual fue habilitado como Hospital Covid-Isssteson.
La gobernadora Claudia Pavlovich recorrió las instalaciones que cuenta además, con cuartos para alojar al personal de Salud que atenderá a los enfermos.
“Aquí hay hasta 101 camas para poder atender, en caso de ser necesario, a las personas que resulten contagiadas con Covid-19, con todos los protocolos, refrigerados, completamente aislados, y creo que es un gran esfuerzo que se está haciendo, muchas gracias a la gente de la sección 54 del SNTE por apoyarnos y brindarnos estas instalaciones”, indicó la gobernadora Claudia Pavlovich.
Pedro Ángel Contreras, director de Isssteson, recordó que el 2 de abril se firmó convenio con el sindicato que permite hacer uso de estas instalaciones.
Raymundo Lagarda, líder de la Sección 54 del SNTE, se refirió al apoyo que otorgan al Sector Salud.
“En la Sección 54, platicando con el Secretario de Salud y con el Director de Isssteson, atendiendo la indicación de la gobernadora, pusimos a disposición todas las instalaciones que tenemos en las diferentes regiones del estado, desde Huatabampo hasta San Luis Río Colorado”, indicó Raymundo Lagarda.
