Por Octaviano Rojas
Hermosillo, Sonora, mayo 13 de 2020.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Sonora reveló que durante los primeros meses del presente año se redujo hasta en un 24 por ciento la venta de automóviles nuevos, lo que representa unos 550 millones de pesos.
Roberto Gómez Del Campo Laborín, presidente del AMDA en la entidad, dijo que la reducción en ventas empezó en marzo y se agudizó en abril con el cierre de actividades por la contingencia sanitaria del coronavirus.
“El impacto en la caída de venta de automóviles ha sido muy fuerte. En el mes de abril se vendieron en todo el estado, 697 unidades, contra una cifra de mil 494 del año pasado al mismo mes. Hemos caído del 50 por ciento y esto no es algo muy especial del estado ni de Hermosillo. La verdad es que la caída desde marzo, fue del 24% pero abril, ya se recrudeció”, indicó.
Dijo que es difícil hacer estimaciones sobre el comportamiento del mercado, que seguramente seguirá deprimido, pues aún no hay nada definitivo sobre la reactivación y operación plena de la industria.
