Adelantarán recursos estatales a SLRC

Por Alejandra Limón

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 08 de 2020.- En apoyo de la economía sanluisina que se originó por la crisis de salud generada por el COVID19, el Gobierno del Estado adelantará los recursos que corresponden a este municipio, producto del peaje del Puente Río Colorado.

El alcalde Santos González Yescas agradeció a la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, haber tomado en cuenta la petición que realizó hace una semana durante una video conferencia.

Esta tarde de jueves, el Gobierno del Estado anunció que San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles, recibirán 40 millones de pesos del Fideicomiso Puente Colorado donde se incluye por primera vez en la historia, un porcentaje de recursos para la atención de la pandemia del COVID19, luego de aprobarse por unanimidad este acuerdo durante la sesión extraordinaria del Comité del Fideicomiso Puente Colorado.

Por ello, de los 40 millones de pesos, San Luis Río Colorado recibirá 21 millones 600 mil pesos; Puerto Peñasco, 12 millones de pesos y Plutarco Elías Calles, 6 millones 400 mil pesos, de acuerdo a los porcentajes que están destinados para cada municipio.

El Alcalde anunció que parte de ese dinero se destinará para ayudar de manera económica a ciudadanos que no tienen acceso a apoyos de programas estatales y federales.