Ofrece CRIT teleterapias

Por Marcela Sobarzo Lara

Hermosillo, Sonora, mayo 08 de 2020.- A pesar de las circunstancias de la contingencia sanitaria, las terapias continúan para los pequeños pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón de Sonora (CRIT) por medio de una plataforma virtual.

La doctora Mara Gutiérrez López, subdirectora Médica de CRIT Sonora, manifestó que desde el 22 de abril se sigue trabajando desde casa para poder cumplir con los programas de rehabilitación.

“Lo hacemos con el uso de la telemedicina y la telerehabilitación, esto significa que utilizamos las nuevas tecnologías de información que tenemos al alcance de nuestras manos, como celulares, dispositivos Tablet, computadora y una red de Internet, hacemos uso de una plataforma que nos ayuda a comunicarnos con las familias”, expresó la doctora.

Padres de familia y paciente, se enlazan a una plataforma, donde inicia la videoconsulta; primeramente, se hace una verificación general de salud y posteriormente se incluye al terapeuta, psicólogo, o al especialista necesario.

“Al momento nos hemos podido comunicar con aproximadamente 50 familias de manera virtual, y seguiremos avanzando, este servicio es parte de la atención y del compromiso que tiene CRIT con sus familias”, concluyó Gutiérrez López.

El CRIT Sonora, implementa este programa, ya que la rehabilitación es clave en el avance de los pacientes.