Preparan operativo para Día de las Madres

Por Afdel Romero

Hermosillo, Sonora, mayo 07 de 2020.- Para evitar que este fin de semana y próximo Día de las Madres la ciudadanía circule por las calles sin una razón prioritaria, el departamento de Tránsito duplicará las medidas de vigilancia y retenes en la ciudad.

Jesús Durón Montaño, jefe de Tránsito, informó que para lograr la reducción deseada se trabajará con todo el personal disponible en filtros y  patrullaje  para la   aplicación  de  multas y con ello evitar que más vehículos circulen en la calle.

Dijo que esta medida se debe a que en la última semana se ha registrado un incremento de vehículos en tránsito llegando a  alcanzar casi los 70 mil vehículos por día.

De acuerdo con estadística de la página de Goggle,  en Sonora sólo se ha logrado reducir un 44 por ciento en lugares de recreación, ocho por ciento en farmacias, estacionamientos, 50 por ciento en centros de trabajo y un aumento del 18 por ciento de personas que se quedan en casa.